14.2.07

Teoría Negra del Valor




En la cosmovisión del negro , hay en su esfera psíquica un centro , no "puntual" sino más bien "otra esfera" , otro espacio en el que se hubica "Dios" . Entonces vemos que el Ser Supremo está en el centro del mundo , de ahí que jamás puede concebir la idea de "centralidad" y eso lo mantiene en un permanente "estar fuera de sí" , por lo que se puede ordenar el mundo hasta cierto límite , luego del cual acecha el caos , visto esto hacia afuera , y mirando hacia su interior , un Dios ; y ambas instancias las percibe como devoradoras .....
El caos lo desintegra en un gel indiferenciado , su Dios lo integra a un todo también indiferenciado . El gel como terror insuperable , el Dios como lo inaprensible , ambos son sinónimo de Totem Supremo , y Tabú Supremo es su "racionalización" , intelección , comprensión o simple vislumbre .
Todo valor es algo puesto , en las sociedades los valores relativos se basan en que vale menos lo cuantitativo que lo cualitativo : vale lo que escasea . Pero en las sociedades negras los valores tienden a ser absolutos y a desvincularse de las relaciones entre ellos , pues los entes no se diferencian en el magma que el negro percibe de su realidad .
En toda civilización la complejidad de la estructura cultural determina la complejidad de los valores , en última instancia, los valores dependen del orden . Pero cuando el Dios supremo , el más grande principio , el referente a todo valor , no se deja descubrir , ni siquiera imaginar , por que su terror sin nombre inmobiliza , paraliza , el valor recae en "si-mismo" , "en todo sí mismo" , pero especialmente en la nutrición de sí-mismo , como forma de orientación de lo pre-ordenado en el caos , el caos supremo o el propio caos del hambre primordial . Así la vida y lo viviente , no son más que ánimas salidas del "sí-mismo" del caos central , seres de existencia efímera , de escaso valor por que no inspiran miedo , ni terror.
El Dios que rige el centro supremo , que está en todas partes , pero especialmente bajo el totem, es la MISERIA, cuanto más mística o religiosa es una comunidad negra , más se debe necesariamente aproximar al caos de la miseria , al desorden cultural y fundamentalmente a la miseria moral . Y esto es por que en el negro la evolución está ligada a su propia dispersión desintegrándose en los "sí-mismos" del caos primordial . La miseria está en ese amalgamarse y es esta amalgama "metafísica" , epicentro de todo hambre , hambre como movimiento psíquico hacia la integración .
El alimento hace sentir en el negro un "sí-mí" , y así pueden congenear algún pensamiento que los hace sentir como "uno"........ No hay posibilidad de ordenar el caos , eso sí , puede taparlo , llenarlo , resistirlo con algo , que generalmente es algo que conjura al TROGO ....... El alimento los hace sentir en su "sí-mí" (orden en mí) y así pueden agruparse , puesto que de otra manera no se ven , no se diferencian , si no comen se sienten en el caos . Si comen llenan momentáneamente ese caos interior y pueden "ser" , siempre y cuando estén en comunidad (orden fuera de mí) o bajo protección de un totem (orden fuera de sí) . Al verse en grupo proyectan su ansia , su sí-mí (su auto-trogo) y buscan el poder-dominio del grupo no como líderes sino como canalizadores de esa fuerza para animar el mundo , cosa que les permite conjurarlo tapando el terror . No pueden por lo tanto ser hostiles a lo que les da terror , esto es , el caos de dentro y el caos de afuera :
*Para el caos interno => ritos , iniciaciones ceremoniales.....
*Para el caos externo => totem , ídolos , fetiches....
El Ario al tener referencia de lo puntual , de lo individual , del origen , de la totalidad en nosotros mismos , se distancia del caos con la posibilidad de ordenarlo por la misma perspectiva (el negro está inmerso en el caos) . Lo que mantiene al Ario "pulcro" y en "sanidad" es la Hostilidad Esencial , hacia esta creación que se presenta como un gel magmático caótico de vertiginosa energía espiralada que arrastra hacia la gran Boca del Trogo...........
Es importante comprender que el JUDIO es el enemigo "cultural" del ARIO , pero el NEGRO es el enemigo "esencial"................ , y a ambos los tenemos dentro...........