20.2.07

Estrategia Psicosocial - Parte III

Llegamos así , a la conclusión de lo anteriormente expuesto :

Primera Ley de la Estrategia Psicosocial o Ley Jerárquica :

Se ha demostrado claramente la existencia de dos ideas antiquísimas , una expresada por la Mística Hiperbórea y la otra por la psicología de las muchedumbres de G. Le Bon y escuelas similares . Hemos afirmado también que la primera idea se fundamenta en una manera de pensar que llamamos "visión Hiperbórea" y que la segunda idea , si bien es parte de una verdad mayor , sirve de fundamento a otro modo de pensar llamado "visión sinárquica" presente en la psicología de las muchedumbres y en su interpretación de los fenómenos sociales .
Como nuestra intención no es realizar una dialéctica , entre ambas ideas para obtener una síntesis de las conclusiones , dado que esta actitud racionalista sería el peor método de "saber" desde el punto de vista de la Sabiduría Hiperbórea , expondremos las conclusiones de manera afirmativa , más adelante las apoyaremos doctrinariamente .
Consideremos primero una afirmación :"La Mística Hiperbórea no es una TEORÍA que sirve para REEMPLAZAR a la psicología de las muchedumbres ".
Se deben considerar las dos ideas como de DISTINTO ORDEN , no opuestas ni excluyentes sino enlazadas jerárquicamente entre sí , en el ámbito de esa ilusión que llamamos mundo real . Esto significa que las mencionadas ideas pueden relacionarse analógicamente , como enlazamos jerárquicamente tres clases de seres humanos , los animales-hombres o pasu , los hombres o viryas y los superhombres o viryas a quienes conocemos también como siddhas inmortales o divinos hiperbóreos , Debemos considerar , entonces , el enlace jerárquico entre siddhas , viryas y pasu , cuestión que requiere el dominio previo de ciertos conceptos de la Sabiduría Hiperbórea que trataremos de resumir a continuación en 20 comentarios :
1- Los Siddhas , viryas y pasu , los tres , poseen cuerpo físico biológico en el ámbito real y concreto del universo material .
Aclaración que hacemos porque los siddhas poseen la posibilidad de existir también , sin cuerpo físico biológico , fuera del universo material , posibilidad que no interesa considerar por el momento ; por otra parte , al hablar de viryas o siddhas nos referimos a los inmortales hiperbóreos acepción que no debe olvidarse pues las mismas palabras sánscritas se utilizan en la India y el Tibet para designar a yoguis o gurúes adeptos a la sinarquía .
2- En un sentido biológico , al menos , los tres tipos humanos son análogos pudiéndose considerar elementalmente la diferencia entre ellos del modo siguiente : el siddha posee un centro denominado VRIL (es lo que a veces se ha llamado ESPÍRITU , diferente del ALMA, aunque no siempre se habla de lo mismo al usar la palabra espíritu .
3- El virya ha PERDIDO el Vril por la impureza de sangre pero puede recuperarlo experimentando el recuerdo contenido de la MINNE .
4- El pasu jamás ha poseído el Vril y es imposible que pueda obtenerlo a menos que logre "mezclar su sangre" con un siddha inmortal .
5- El siddha es puro desde el punto de vista de la sangre , lo que significa que como ser humano es un hombre despierto a la realidad exterior del universo material de Yaveh-Satanás .
6- El siddha es dueño del TIEMPO y si permanece SITUADO en este universo material es por voluntad propia y solo mientras también permanezca aquí CRISTO-LÚCIFER , es decir hasta que se cumpla el MISTERIO DE LA REDENCIÓN HIPERBÓREA , conocido también como RETORNO AL ORIGEN DORADO . Pero esta ESPERA no transcurre pues la posesión del Vril hace que el siddha sea inmortal como ser humano , no estando sujeto en absoluto a ninguna ley evolucionista ni a ningún determinismo . El Vril implica vivir una TEMPORALIDAD PROPIA no interferible con el tiempo del mundo fenoménico en el que moran los viryas y los pasu . En SU TIEMPO los siddhas viven en colectividad , sincronísticamente entre ellos , y forman parte importante en la raza Hiperbórea .
7- Los viryas pueden "saber" - gnósticamente - de los siddhas gracias a la Minne , pero muchos de ellos al pasar el "recuerdo de sangre" por la red de la razón , en la imposibilidad de comprender la inmortalidad de los siddhas , han concluido erróneamente en que los mismos se reemplazan circularmente con respecto a ellos , tanto en el espacio (es decir en la geometría , por la confusión originada al intentar situar el centro hiperbóreo , THULE , en algún lugar del mapa , y comprobar que ha estado , o está , en muchas partes a la vez) como en el tiempo ( es decir en la historia , por la confusión originada al comprobar que las intervenciones de los siddhas , así como las circunstancias históricas que motivaron estas intervenciones , como los sigghas mismos , se repiten análogamente y empeñarse tercamente en buscarle una "ley cíclica" al devenir).
Esta percepción errónea ha dado lugar a la idea del eterno retorno , idea que se aplica para interpretar tanto a la historia como al destino individual del hombre . Pero hay nuevamente aquí una equívoca comprensión del tiempo , lo que es motivo también de otras innumerables confusiones . Digamos por ahora que es la sangre del virya , su Minne , la que se halla sujeta a una ley circular de eterno retorno , pero ésto es sólo una imagen muy aproximada de una verdad que trataremos de ver más adelante .
8-Los viryas son una parte PERDIDA de la raza hiperbórea pero es posible que puedan REGRESAR al seno de la misma , individual o colectivamente (en sentido sincronístico esta palabra) , por intermedio de la aplicación de una de las 7 vías secretas.
9-Pasar de virya a siddha no consiste en una superación o en un ascenso espiritual que es una idea moral basada en el concepto de "pecado y caída" o en el de "culpa" sino la SITUACIÓN del virya . El virya no ha caído SE HA EXTRAVIADO (dormido si se quiere) al perder el Vril y su estado es más bien de CONFUSIÓN que de culpa .
10- Siendo un contenido gnóstico de la sangre el único recurso con que cuenta el virya para recuperar el Vril y mutarse en Siddha , se comprende que la "impureza" de sangre es su principal obstáculo . Esta impureza , de origen genético , responsable de la confusión gnóstica que significa ignorar la Minne , se incrementa al incorporar sangre del pasu a la propia herencia cromosomática de manera tal que tras un prolongado proceso de mestizaje puede llegarse a perder toda posibilidad de mutación y retorno .
11- El virya y el pasu , como el siddha , poseen cuerpo físico biológico , pero sujeto al orden espaciotemporal del Universo material . Cuando el estado de confusión es muy grande en poco se diferencia el virya del pasu , dado que las TENDENCIAS ANIMALES -lineales - de éste predominan por sobre el linaje hiperbóreo que representa la Minne sanguínea . Pero cuando en el virya predomina la herencia hiperbórea , la ley evolutiva que rige el encadenamiento material sigue la forma circular del eterno retorno .
12-El pasu es la cepa básica del hombre . Su definición cualitativa elemental es la de un "animal evolutivo provisto de un mecanismo de conducta lógico racional localizado en el sistema cerebro espinal y de un ALMA o mecanismo de conducta emocional superior localizado , en parte , en el sistema nervioso o bioeléctrico .
13- El pasu es absolutamente colectivo , temporal y mortal . Padece una ilusión de existencia individual y cree sobrevivir a la muerte , pero en realidad NO EXISTE más que como representación concreta de arquetipos creados por YAHVEH-SATANAS y proyectados por su voluntad en el orden material de la manifestación panteísta . Allí es sujeto de una ley de evolución lineal que lo lleva a "progresar" y ascender de "reino en reino" y de escala en escala ,como bien les enseña la sinarquía , en una alucinante carrera que lo conduce inexorablemente , luego de enormes "sacrificios" y tras larguísimo tiempo , a descubrir a Dios (YAHVEH-SATANAS) en "todas las cosas" y adorarlo . Esta ilusión concluye con la fagocitación del pasu en la conciencia colectiva del Demiurgo , experiencia nihilista que los pasu denominan NIRVANA o SAMADHI .
14-La denominada TENDENCIA ANIMAL DEL PASU es, entonces , la ley de evolución lineal de la naturaleza panteísta del Demiurgo , encadenada temporalmente con la voluntad de YAHVEH-SATANAS.
15- Por último notemos que el cuerpo físico biológico del pasu es , literalmente , el de un animal antropomorfo solo diferente al del virya o siddha en el sistema circulatorio linfático , pero ésta diferencia no es verificable por medio de la observación concreta directa sino por medio de una de las 7 vías secretas .
16- El alma colectiva o egrégoro , fenómeno propio de las poblaciones animales , es una ley psíquica colectiva PROPIA DE LOS PASU O ANIMALES HOMBRES .
17- La Mística Hiperbórea es la ley formal que vincula a los siddhas , es decir a los superhombres inmortales o divinos hiperbóreos , cuya pureza significa la posesión del Vril , naturaleza extra universal o ESPIRITU INCREADO .
18-El virya está entre ambos . Participa tanto de la naturaleza divina , por la Minne , como de la naturaleza animal , por lo que hay en él de pasu . Pero en esta etapa del Kaly Yuga es que las tendencias del pasu se ven expandidas en todos los ámbitos de la actividad humana por el tremendo impulso satánico (es decir judaísmo) aplicado a la civilización , impulso que vemos orgánicamente representado en la sinarquía , comprobamos la prolifereçación por doquier de muchedumbres y masas psicológicas que encajan en los patrones de conducta colectiva de Le Bon . Y estas masas , a las que corresponde clasificar e influenciar de acuerdo a los principios de la psicología de las muchedumbres , NO ESTAN COMPUESTAS POR SIMPLES PASU , sino que los viryas , en su CONFUSIÓN , responden colectivamente a las tendencias animales del pasu que hay en ellos .
19- Es por esta razón (Nº18) que debe considerarse una relación jerárquica en las dos ideas expuestas en este inciso , tal como afirmamos al comienzo de esta primera conclusión , análoga al enlace jerárquico entre pasu , virya y siddha .
Podemos presentar ahora esta relación jerárquica como una categotía estratégica o PRIMERA LEY DE LA ESTRATEGIA PSICOSOCIAL : "En la conducción" colectiva de los viryas , Primero debe controlarse el alma colectiva o egrégoro y Después , solo después que este control se ha obtenido y asegurado , se puede aplicar la Mística Hiperbórea .
20- Debe tenerse presente que , hoy , el virya , cualquier virya , se encuentra confuso de su naturaleza divina , animalado , perdido en el mundo demoníaco del pasu , o tal vez , sirviendo a éstos y a la sinarquía , en abyecta sumisión .

Sin embargo el virya es el OBJETO PRIMERO Y ÚLTIMO de la Mística Hiperbórea . A ellos se dirige todo el esfuerzo de la revolución nacional socialista y por ellos Alemania librará su batalla en la guerra Cósmica , que nadie sabe cuando comenzó ni cuando acabará . Porque en la Guerra Total está la posibilidad heroica de alcanzar la purificación y la redención para todo virya que se COMPROMETA en el conflicto .
Habiendo tres clases de hombres , pasu , virya y siddha , creemos necesario aclarar que para nosotros EL "HOMBRE" es el virya , prototipo del héroe hiperbóreo , dejando la palabra "hombre" para denominar al pasu.
Por lo tanto cuando decimos "hombre" debe leerse pasu , a menos que se aclare lo contrario , y cuando decimos "virya" nos referimos al prototipo del héroe hiperbóreo cuyo linaje todos nosotros , los que COMBATIMOS en el bando de CRITO-LUCIFRE , participamos .
En cuanto a las palabras cuantitativas o genéricas , como RAZA , HUMANIDAD , PUEBLO etc. , las interpretamos siempre en función de este criterio : La RAZA es primeramente "raza de viryas" . Esta palabra , raza , puede exceder entonces el marco de las clasificaciones raciales etnológicas clásicas pues una raza que "abarque a todos los viryas" es una raza asentada sobre el principio universal del "recuerdo común" de la Minne , lo que significa también la "comunidad de sangre" que vincula carismáticamente a los viryas . La "raza de viryas" así concebida es una comunidad de héroes hiperbóreos y de monjes guerreros , espiritual y universal , que puede incluir entre sus miembros a viryas de todas las razas de la clasificación étnica .
La palabra humanidad , que involucra a todo el género humano , es utilizada normalmente por la sinarquía desde el punto de vista del pasu . De ese modo se considera humano , por ejemplo , al sentimentalismo o a la cobardía , "virtudes" del pasu que todo virya repudia profundamente . A partir de tal concepto sinárquico de "humanidad" el virya resultará , naturalmente , inhumano . Nosotros , prudentemente , tratamos de no utilizar la palabra "humanidad" sin aclarar previamente su sentido . Por último , la palabra pueblo y otras por el estilo deben emplearse con una visión hiperbórea , pueblo será pueblo de viryas , etc..
Repetimos lo dicho en el comentario 18 : esta primera ley estratégica es circunstancial del Kaly Yuga y tiene su origen en la confusión que padecen los viryas semidivinos por la impureza de sangre .
La Ley Jerarquica puede exponerse también del siguiente modo: "Al aplicar la Mística Hiperbórea , en la conducción de los viryas , pueden sucederse fenómenos gregarios de acuerdo al grado de confusión de los mismos . En estos casos no hay posibilidad segura de vinculación carismática y mutación por lo que la Sabiduría Hiperbórea recomienda PREVIAMENTE el control del egrégoro mediante un arquetipo colectivo conocido y adecuado a los planes de conducción de la Estrategia Psicosocial".
En rigor de la verdad , esta ley NO IMPLICA DOS OPERACIONES como parece a primera vista , las que serían : 1º control del egrégoro y 2º aplicación de la Mística Hiperbórea . Recordemos que lo primero , el gregarismo , es un fenómeno de campo de fuerza y que lo segundo , la vinculación carismática , es una experiencia individual y trascendente , solo verificable "colectivamente" en la sincronía de los aconteceres , lo que significa que ambos fenómenos son tan ininterferibles entre sí cuanto opuestos en su esencia conceptual , son también los dos ideas originales .
La descomposición del hecho "colectivo" en dos realidades enlazadas jerárquicamente por la Ley Estratégica fué necesaria solo para la correcta interpretación de los fenómenos que estamos considerando y actuar de acuerdo a la Sabiduría Hiperbórea . En la instrumentación de la Mística Hiperbórea , esto es la praxis , la Sabiduría Hiperbórea enseña que UNA SOLA OPERACIÓN BASTA PARA LOGRAR EL DOBLE CONTROL DEL PASU Y EL VIRYA .

Texto : Felipe Moyano