15.12.06

Ansuz - Is






Imágenes : *Símbolo del anís en la estrella de ocho puntas - *Semilla del árbol Badian - *Flor y semilla de la Pimpinella Anisum - *Alfabeto Futhark

"Minnedrinken” es solo una denominación germánica para la antiquísima ceremonia en la cual al hombre , iniciado o transmutado , le es dado compartir , por una vez , la bebida o el alimento de los Dioses . En la India la bebida sagrada se denomina AMRITA , en Persia AHOMA , en el Olimpo griego AMBROSIA , para los antiguos arios SOMA , para los germanos HIDROMIEL , etc. , pero en todos los casos se trata de los mismo : el hombre transmutado bebe una bebida también transmutada , cambiada en sus características originales y dotada luego de poderes especiales . Vulgarmente suele creerse que la bebida sagrada es una droga , consumida por sacerdotes e iniciados con el fin de “abrir” ciertos canales trascendentes por la vía de la narcosis o la intoxicación . Esta absurda creencia supone reducir , por ejemplo , a los guerreros berserkir al nivel de miserables y viciosos “hippie’s”. Es la Sinarquía la que emplea narcóticos y tóxicos para minar y destruir el cuerpo de sus “adeptos” que buscan la iluminación mediante un “viaje”. La Sabiduría Hiperbórea , por el contrario , se obtiene purificando la sangre no envenenándola ; los grados de trascendencia que alcance un virya despierto serán siempre permanentes , nunca transitorios y efímeros como aquellos que han sido ganados por medio de la droga . Si esto es así ¿ cuál es entonces , el verdadero rol que juega la bebida sagrada en el conjunto de técnicas secretas de liberación espiritual ? .

En primer lugar el hidromiel , así como el soma o cualquier otra bebida sagrada , posee la propiedad de FIJAR el recuerdo de sangre que ha sido previamente alcanzado por medio de técnicas de purificación o por actitudes estratégicas adecuadas . En segundo lugar digamos que por tal motivo , la bebida sagrada jamás se bebe a priori de la experiencia trascendente : no tendría sentido pues se correría el riesgo de FIJAR estados morbosos , los que , ligados a la conciencia de manera permanente , acabarían por arrastrar a quien así procediera a la locura . Como síntesis y claro ejemplo de cuanto hemos dicho conviene recordar que los trovadores medievales germanos , los MINNESANGER , celebraban el ritual del MINNEDRINKEN , durante el cual bebían el hidromiel y CONSAGRABAN a aquellos que habían descubierto dentro suyo , en la sangre , la presencia de un Misterio de Amor .

Vale la pena agregar , como complemento , la curiosa relación existente entre el signo rúnico del Anís y otra de las bebidas sagradas , esta vez de Turquía , el “anisado”. La palabra “anís” es antiquísima , de la época atlante , y por lo tanto muy anterior a los futhark germanos , aunque estos descienden también de un sistema atlante : la cábala acústica . Tiene una raíz “AN” que alude a “gigANte antiguo” o en "Atlante" o en “ANteo”. La segunda parte , “IS”, más que como diosa egipcia ISIS tiene que ver con FRYA la diosa nórdica , señora del hielo , que es una versión tardía y occidental de LILITH diosa hiperbórea asociada con el planeta Venus . Justamente la runa "IS" cuyo símbolo es : I ( número 11 en el alfabeto rúnico ) , significa “diosa del hielo” . La runa número cuatro , del mismo alfabeto , se llama ANSUZ y se halla consagrada al AS WOTHAN . La unión de las runas “ansuz” e “is” forma la palabra “anís” . Este poderoso símbolo , junto con la estrella de ocho puntas , representa el Poder de los Señores de Venus : Los berserkir dibujaban la runa “anís” dentro de una estrella de ocho puntas como símbolo principal de sus blasones y escudos .

Es sabido que el “anisado”, un aguardiente elaborado a partir del “anís” (PIMPINELLA ANISUM) es consumido con particular agrado desde la antigüedad en el cercano y medio oriente . El primer nombre de esta umbelífera es de origen griego , ANISON , con raíces equivalentes a las ya dadas para el “anís”. Lo curioso aquí no es la coincidencia de nombres sino el hecho de que otro aguardiente , de sabor semejante al del anisado , fue elegido por numerosas sectas islámicas muy secretas como la bebida sagrada por excelencia . Este segundo aguardiente , cuyo parecido con el anisado es tan notable QUE NO PUEDE SER CASUAL , es fabricado a partir del fruto del árbol BADIAN . Y ésta es la coincidencia mayor : el fruto capsular del Badián , de aroma y sabor tan semejante al anís , se presenta en pequeños racimos de OCHO semillas , siguiendo una ley simétrica tan estricta que todos ellos forman una estrella octogonal . Es por esa razón que se le llama “anís estrellado”, aunque no sea “verdadero anís”, y no puede menos que llamarnos la atención ver nuevamente asociados los símbolos de los Señores de Venus : el nombre “anís” y la estrella de ocho puntas, sin contar la bebida sagrada…

Texto de Felipe Moyano .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio