28.11.06

El Castillo de Wewelsburg




Las SS (Shuttz Staffel), al mando de Heinrich Himmler, reconstruyeron un castillo en ruinas en Westfalia, este era el castillo de Wewelsburg, el cual fue comprado por Himmler en 1934 y fue adoptado como el centro de mando de las SS.
Las SS también contaban con castillos donde se fortalecían física y espiritualmente , y en sus filas sólo eran admitidos aquellos jóvenes de probado valor y adhesión al partido, habiendo militado ya sea en las Hitler- Jugend , SA o SS como mínimo 4 años y habiendo cumplido sus obligaciones nacionales en la Arbeitsdienst y en la Wehrmacht.
El castillo de Wewelsburg se encuentra en una colina y data del año 1123, una vez que comenzaron las labores de restauración , las SS situaron ahí su centro de mando. Wewelsburg , junto a Castel del Monte, en Sicilia , son fortalezas construidas en lugares de poder e ideadas por geománticos . Tal como lo señalara Himmler , el castillo de Wewelsburg se erige como un centro del mundo, como un Omphalos .
Ya lo menciona Himmler en la conferencia de Paz de 1934 , donde dice : “El mundo presenciará la resurrección de la vieja Borgoña , que fue antaño el país de las ciencias y de las artes y que Francia ha relegado al rango apéndice conservado en alcohol . El Estado soberano de Borgoña , con su Ejército , sus leyes , su moneda y su correo , será el estado modelo SS. Comprenderá la Suiza romana , la Picardía , la Champaña , el Franco Condado , el Hainut y el Luxemburgo . La lengua oficial será el alemán , naturalmente . El partido nacionalsocialista no tendrá allí ninguna autoridad . Solo gobernarán las SS , y el mundo quedará a un tiempo estupefacto y maravillado ante este Estado , en que se aplicará el concepto SS del mundo...” Toda esta visión surge de los ideales nazis de la exaltación nacionalista de la pureza aria, misma que se manifestaba en toda su extensión en las mismas SS , al seleccionar cuidadosamente a sus miembros , de manera que solo entraran , los miembros más puros y fuertes de las fuerzas germánicas .
Es un punto que reúne al hombre ario, purificado y redimido de su mezcla con las "razas animales" (judíos, a quienes también se les llamaba sub-humanos), con la Madre Tierra y el Cielo, reintegrándolo así en la unidad original , un ciclo que se había quebrantado a causa de su caída en la imperfección . En este caso , el vínculo Cielo-Hombre-Tierra que los seguidores völkisch anhelaban restablecer , debía realizarse con una estructura hiperbórea en la cual , mediante ejercicios rúnicos y una yoga aria , sería canalizada la fuerza cósmica que vinculaba al hombre con su propio origen espiritual
Pero, en especial, el castillo Welwelsburg representa mucho más que el simple mando central de las SS . Toda su estructura en conjunto y los elementos interiores representan un ideal y una simbología que va más allá inclusive de las ideas nacional-socialistas . La forma de Welwelsburg representa una flecha perpendicular al eje este-oeste, y se encuentra orientada en sentido sur-norte , de tal forma que la torre norte representa la punta de una flecha que apunta al norte , es decir al origen , a la cuna de la raza aria. En los planes de las SS , estaban construir otros edificios que rodearían al recinto principal . Todo el proyecto , según Kirsten John-Stucke , la historiadora responsable del conjunto arquitectónico , revela un aspecto esotérico.
El meridiano Sur-Norte del castillo de Wewelsburg , indican un retorno al origen Ario , con una dirección hacia el norte . Todo el proyecto en sí , del castillo de Welwelsburg , se puede ver desde una óptica más amplia como una flecha , un vector que apunta hacia el origen Ario. Se trata de la representación gálica del Regressus ad uterum: una lanza fálica que penetra el vientre de la madre tierra , la cual representa el elemento femenino del universo y engendrando a la raza aria , determinando así un ciclo , una renovación y un nuevo orden biológico para el mundo.
En específico, la torre norte de Wewelsburg , deja ver una estructura realizada por los arquitectos de las SS, según un diseño muy preciso que de igual manera manifiesta una intención oculta esotérica . A nivel de la tierra se encuentra la GruppenführerSaal , una sala circular con doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma donde parten doce rayos formados cada uno por dos runas Sieg (Victoria), las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS y juntas y colocadas de la manera precisa forman la svástica. Justamente debajo de esta GruppenführerSaal , está una cripta llamada Walhalla (como la morada de Odín , en la mitología nórdica , a donde van los guerreros muertos en batalla para prepararse para el ragnarok , el destino de los dioses , la última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas de la oscuridad) en la cual se encuentran doce asientos de piedra y un círculo central , que también está limitado por un muro de igual manera circular . En el techo , se encuentra una svástica motivo que crea un efecto de eco, que únicamente es audible para los que se encuentran en el círculo sagrado. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían , se quemaba su escudo de armas que , junto con sus cenizas , era colocado en una urna sobre una de las peanas , donde era venerado.
Así , podemos observar el simbolismo , doce rayos , doce asientos abajo en la cripta , doce Gruppenführer . No es un asunto difícil comprender la causa de la repetición de este número simbólico si se tiene en mente las ideas de Von Liebenfels y Von List . Tanto la ariosofía, como las doctrinas teosóficas , pregonan que existe en el mundo un núcleo de iniciados que, desde un centro esotérico (y es por esto que Wewelsburg se encuentra en un sitio de poder), dirigen el mundo espiritualmente . Así , los nazis, querían recrear sobre la tierra el modelo espiritual . Bajo este escenario se puede hablar de Wewelsburg , como de un centro del mundo, donde las ceremonias del calendario sagrado germánico renovaban el pacto entre el hombre y el ser superior en cada fin de ciclo.

FOTOS :
*Cripta Walhalla
*Heinrich Himmler
*Castillo de Wewelsburg
Fuente : www.vidasdefuego.com

PSICOREGIÓN :

Es aquel habitat elegido por el hombre en virtud de una cualidad telúrica psíquicamente apreciable . Esta definición excluye la elección del habitat por necesidad u obligación . En sus múltiples desplazamientos el hombre suele elegir el lugar preciso en el que construirá su vivienda , fundará una ciudad , o simplemente se establecerá , motivado por vivencias trascendentes que sobrepasan la mera necesidad fisiológica de alimentarse o protegerse . Así una psicoregión es el sitio elegido , por excelencia , para realizar actos de mayor o menor trascendencia .
En principio la psicoregión puede ser "personal" o "social" .
Es personal cuando la elección de un sitio determinado lo lleva a cabo una persona para sí mismo , donde influyen motivaciones psicológicas de extrema complejidad , pero sobre todo hay que destacar la interacción entre lugar elegido y el hecho de elegir , por que precisamente esta interacción convierte en psicoregión personal el lugar elegido .
Es una psicoregión social aquel sitio que se ha elegido en base a motivaciones psicológicas de orden comunitario o colectivo .
En la antigüedad los sitios en que se erigían las ciudades eran elegidos por motivos trascendentes , de origen religioso o esotérico . Es evidente que toda ciudad ha sido alguna vez una psicoregión primordial , elegida por los "fundadores" y que lo mismo ha de haber ocurrido con los "lugares sagrados" , sobre los que se erigen templos religiosos , que fueron también seleccionados en algún tiempo primordial . En esos tiempos existía toda una ciencia para la selección telúrica , y de hecho , las más antiguas ciudades que han llegado hasta nuestros días han sido fundadas mediante pautas que son hoy completamente desconocidas .
Se confiaba la inspección telúrica a personas sensitivas , sacerdotes o iniciados , quienes jamás empleaban un criterio racional en esa tarea sino que se guiaban por conocimintos esotéricos .
Estas personas "sabían elegir el lugar" adecuado a las necesidades de la comunidad , que variaban en muchos casos : ciudad duradera , ciudad trasitoria , campamentos , fortaleza , granja , etc. . Sorprendería saber con cuánta frecuencia se hacían desvíos muy grandes para cruzar un río por lugares que no eran ni los más playos , ni los más cercanos entre orillas , sino que la psicoregión predominaba por sobre cualquier pauta lógica o racional ; se conocía la existencia de zonas , psicoregiones negativas donde la influencia telúrica era nefasta y a las que se debía evitar cuidadosamente.
En la Atlántida , durante el período Luciférico , existía toda una "ciencia de las psicoregiones " en base a la cual los Siddhas Hiperbóreos instruían a los viryas sobre las técnicas a emplear para "dominar la naturaleza" y reorientarse estratégicamente.
La naturaleza según esta ciencia es sólo un aspecto sensible , una apariencia concreta , de esa multipliciodad infinita de procesos evolutivos en que consiste la macroestructura de una Edad Manú . Por eso "dominar la naturaleza" significa conocer la manera de operar sobre los procesos evolutivos y conseguir la independencia de los Arquetipos Psicioideos . La ciencia que permitirá tal dominio formaba parte de la kábala acústica , la cual sólo era conocida por una élite de iniciados hiperbóreos .
Luego de los cataclismos de la Atlántida , la tierra experimentó una alteración muy grande en el funcionamiento de sus sistemas de energías vitales y fluídos sutiles , se acentuaron los contrastes entre psicoregiones hasta un punto tal que los desniveles eran fácilmente percibidos por el hombre y resultaban a menudo peligrosos . Para equilibrar las psicoregiones y tornarlas habitables a la humanidad , los cromagnon emplearon externamente sus conocimientos de la kábala acústica . Pero tal acción exterior para ser efectiva debe estar acompañada de un trabajo interior , pues la humanidad o sus conjuntos étnicos , interactúa con la psicoesfera (cuerpo sutil) de la tierra , asiento de los Arquetipos Psicoideos , y esta relación puede "atenuar" o "excitar" los contrastes entre psicoregiones .
Entonces , una psicoregión es el "habitat elegido" por el hombre en virtud de una cualidad telúrica psíquicamente apreciable . Ahora podemos agregar que toda psicoregión posee un CLIMA que le es propio , el cual puede aplicarse tanto a las psicoregiones positivas como a las negativas , personales o sociales .
A las condiciones del clima en un espacio limitado , la denominamos MICROCLIMA , es decir , que en dicha psicoregión se experimenta un estado psicológico diferente al que se vivenciaría en otras partes , aún en las inmediaciones . Pero tal estado psicológico no responde sólo a las percepciones sensoriales , como visuales , auditivas , olfativas , etc. , sino que involucra también a otros planos del Ser , otras regiones del alma , cuya fibra no es fácilmente afectada en la vida corriente . Es como si el lugar , su microclima , INDUJERA en el hombre una fuerza totalizadora que , disolviendo percepciones y sensaciones , lo transportara hacia lo NO DIFERENCIADO o inconciente . Y esta regresión a los estados primordiales de conciencia , lejos de constituir una actitud pasiva por parte de quien la experimenta , genera la participación activa entre el hombre y el microclima . La conciencia de experimentar algo especial , el éxtasis , es justamente el efecto de la participación activa .
Definamos así a una Isla Psicoidea como el arquetipo de una psicoregión ; la psicoregión es la proyección de una isla psicoidea en una área geográfica determinada .
Unas isla psicoidea opera como el "marco" o "encuadre" en el que debe darse todo hecho cultural . Por eso cuando una isla psicoidea captura al hombre en el microclima de su psicoregión , por ese sólo hecho , queda dispuesto el marco propio para que los arquetipos psicoideos , en una "reacción kármica " , se desplieguen a través de su superestructura que incluye ahora al hombre y a la psicoregión como elementos componentes , y cuya forma dramática , se denomina : "hecho cultural".
Los arquetipos que llamamos islas psicoideas evolucionan concretamente en las psicoregiones y éstas son ámbitos exclusivamente geográficos ; el microclima es la estructura natural para el hombre , que soporta a la psicoregión . De allí que el microclima de la psicoregión sea equivalente , en otro grado , a la superestructura del hecho cultural : ambos son expresiones de los Arquetipos psicoideos , el primero lo es de una isla psicoidea , y el segundo de un arquetipo Manú.
Un Arquetipo puede ser "conocido" , es decir , conciencializado mediante la decripción de alguna de las FORMAS CONCRETAS que adopta durante su evolución .
En este sentido podemos afirmar que toda psicoregión es una forma concreta que adopta la isla psicoidea correspondiente durante su evolución , y por lo tanto , toda psicoregión es una DESCRIPCION NATURAL de su isla psicoidea . Se comprende entonces la importancia que tendría para una estrategia psicosocial , la posibilidad de conocer y distinguir a las psicoregiones . ¿ Existe tal posibilidad ? , sí , porque las psicoregiones , en tanto que proyecciones geográficas de Arquetipos Psicoideos , son representables geográficamente .
Personas sensitivas debidamente entrenadas , iniciadas en la sabiduría hiperbórea , pueden dibujar en un mapa el contorno de las psicoregiones o representar en una maqueta la superficie en relieve . En la SS , por ejemplo , se llegó a contar con un cuerpo de oficiales entrenados para trazar la poligonal de cualquier psicoregión de Europa .

Queda clara la necesidad de la localización de una región adecuada para llevar a cabo una estrategia psicosocial de liberación , de retorno al origen ; y desde la posición tomada plantear la guerra esencial a las potencias de la materia como lo hiso "Nimrod el derrotado ".

(conceptos tomados de Felipe Moyano).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio