10.12.06

El Ojo de Abraxas ...



Existe un arquetipo psicoideo último de la escala de densidades hasta descender a la materia , tal es el ARQUETIPO GRAVIS . El gravis es el más pesado de los arquetipos que tienen relación con el orden espacial de la materia . Son los últimos y también los primeros que el Demiurgo precipita cuando se apresta a organizar un plano físico , sin éste ningún otro arquetipo podría evolucionar en la materia .
La materia es siempre un acto concreto del gravis en su despliegue evolutivo , independientemente de la forma que tal materia exhiba . Por eso , la percepción de la materia es todo cuanto podemos conocer sobre el gravis , pues él es pura potencia , es un "llegar a ser" (su entelequia) y por eso decimos alegóricamente que está oculto detrás de la materia .
La culminación de todo proceso evolutivo , es esa perfección llamada entelequia , que curiosamente , coincide con el arquetipo mismo . Según la Sabiduría Hiperbórea la entelequia de un arquetipo gravis coincide espacialmente con aquel punto ideal que la física ha denominado "centro de gravedad" (en la esfera , no en todos los cuerpos) . La fuerza gravitatoria es la acción de una potencia arquetípica que procede desde su entelequia y atrae hacia su entelequia.

Todo arquetipo tiende hacia su entelequia . Pero , el origen del movimiento , el primer impulso fue producido por una potencia que contenía en sí a la perfección que se pretende alcanzar ; el movimiento es así un desarrollo evolutivo que apunta a una finalidad que también ha sido principio . Como finalidad la entelequia es algo que "aún no está " , que debe ser alcanzado , es decir algo "futuro" . Así , la entelequia es algo futuro que obra en el presente como "posibilidad de Ser" . Dado que la única conexión entre la entelequia de una cosa y la cosa concreta es el proceso del arquetipo , es éste proceso la verdadera posibilidad de que una entelequia sea . Pero todo este proceso ocurre en el tiempo .
El tiempo como proceso fluente apunta , entonces también a una entelequia , una superentelequia llamada FUTURO . El "futuro" solo puede ser concebido como entelequia , como perfección final de un proceso cósmico de conciencia -EL TIEMPO- cuyo initium es El Uno , Brahma , o como quiera que se quiera llamar al Demiurgo ; y cuyo final , la entelequia del tiempo , el futuro , es El Uno , Brahma , o como quiera que se quiera llamar al Demiurgo .....
El tiempo es una fluencia inmanente de la conciencia cósmica , y esta conciencia ha producido los arquetipos cuyos procesos nos desvelan . Desde allí , desde el tiempo parte todo , y no se está en presencia de una "demensión" física sino del soporte esencial de todo lo existente .
Después , en segundo término "aparece" el "espacio" , por mediación de los procesos arquetípicos en los distintos estados de la materia y la energía .
El fundamento y la justificación de tal hecho proviene de que el espacio solo aparece en relación a la materia , es producido por ella ; pero la materia siempre sigue el proceso de los gravis , no puede escapar a su potencia plasmadora pues los gravis "caen" - son los últimos arquetipos de la escala - , desde la conciencia cósmica , es decir desde el tiempo .
Así podemos decir , que en el centro de la tierra hay un punto que coincide espacialmente con el centro de gravedad : es la entelequia del gravis . Coincidencia espacial pero no temporal , no puede haberla pues la entelequia es el aspecto futuro del arquetipo gravis .

Si se toman dos objetos de diferentes formas (cubo y esfera por ejemplo) , y se los separa entre sí por varios metros , se podrán medir , pesar , etc. , habrá una suma de propiedades arquetípicas que determinarán las diferencias , pero cuando nos referimos al gravis las cosas cambian , pues ya no se distingue la entelequia de uno y otro objeto , diremos : son indiscernibles ......
Si los puntos indiscernibles son todos uno y la misma cosa ¿ cómo pueden estar en distintos cuerpos a la vez ? . Si el punto indiscernible o entelequia de la Tierra es exactamente el mismo que el de Venus , por ejemplo , ¿ cómo es que millones de kilómetros separan a ambos planetas ? : la respuesta es : la distancia que sepoara a los planetas no tiene nada que ver con los puntos indiscernibles pues ninguna distancia los separa en todo instante de su entelequia .
Naturalmente , muchos reirán al oír esto , y mejor así si no están preparados para afrontar el misterio de "Maya" , pues muchos han enloquecido ante la realidad de los puntos indiscernibles ; son los místicos los que de pronto vieron OJOS en todas partes , o los que por medio de drogas han experimentado tan terrible realidad .............. Desde la entelequia de los gravis , desde los puntos indiscernibles que están en todos los cuerpos , es decir , desde el tiempo que es Su Conciencia , está El sosteniendo el orden material .

Pero El no actúa a través de los gravis , solamente los sostiene . No es el aspecto Logos el que se manifiesta en los puntos indiscernibles sino el aspecto Conciencia (tiempo) . No es el Verbo sino el Ojo del Demiurgo . Un Ojo multiplicado infinitamente en toda la creación pero que es siempre el mismo Ojo : he allí a Maya . Un Ojo que se contempla a sí mismo , que se admira perpetuamente a sí mismo . Un Ojo que está en el lobo que acecha y en el cordero que huye , en el hombre que hunde el puñal en su hermano y en el hermano que muere , y también en el puñal que se embriaga de sangre borboteante . Un Ojo que mira desde el amado y desde la amada y desde la traición del tercero . En fin , ese Ojo cuya cuenca es una sima que desciende a los abismos del bien y del mal , es el OJO DE ABRAXAS , un Ojo terrible e insensato .
No en vano los Gnósticos alejandrinos , que sabían con que clase de monstruo se las tenían que ver , encerraban al ojo de Abraxas en un triángulo , es decir , aplicaban la "ley del cerco" , para no enloquecer de esquizofrenia . Los iniciados Hiperbóreos , como los iniciados SS y como aquellos Gnósticos , también poseen técnicas para resistir la mirada disolvente del Demiurgo y aprovechar los puntos indiscernibles de los arquetipos gravis ...................... Pero eso es motivo para otra charla .

Conceptos de Felipe Moyano .
Pinturas de Alex Grey .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio