28.11.06

La Musa y La Mujer.



....En la tradición antigua la Diosa Blanca se unifica con su representante humana : una sacerdotisa , una profetisa o una reina madre . Ningún poeta inspirado adquiere conciencia de la musa sino por medio de su experiencia con una mujer en la que la Diosa reside hasta cierto punto ; así como ningún poeta apolineo puede realizar su función si no vive bajo una monarquía o una casi monarquía . Un poeta de la Musa se enamora absolutamente , y su amor sincero es para él la encarnación de la Musa . Por regla general , la facultad de enamorarse absolutamente se desvanece pronto ; y por regla general , porque la mujer se siente turbada por el hechizo que ejerce en su amante poeta , y lo repudia ; él , desilusionado , se vuelve hacia Apolo , quien por lo menos , puede proporcionarle un medio de ganarse la vida y un entretenimiento inteligente , y renuncia antes de cumplir los treinta años .
Pero el real poeta de la Musa , perpetuamente obseso por ella , distingue entre la Diosa como se manifiesta en el poder supremo , la gloria , la sabiduría y el amor de la mujer , y la mujer individual de la que la Diosa puede hacer su instrumento durante un mes , un año , siete años y aún más . La Diosa espera , y tal vez él volverá a conocerla por medio de su experiencia con otra mujer .
Estar enamorado no oculta , ni debe ocultar al poeta el aspecto cruel de la naturaleza de la mujer , y muchos poemas inspirados por la Musa son escritos como testimonio impotente de esto por hombres cuyo amor ya no es correspondido . .....

transcripción : La Diosa Blanca - Robert Graves

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio