13.12.06

Soteriología



Soteriología : trátase de la Sotería o de los medios de salvación y santificación.

En el año 30 de la "era cristiana" el Verbo se hiso carne y habitó entre los hombres . Aquel por cuya Palabra fue creado el mundo , se vistió con el ropaje de su Arquetipo Hebreo , Malkhouth , y se manifestó a los hombres en la persona de Jesús de Nazareth . Fenómeno de los fenómenos , Maravilla de las maravillas , ¡ qué espectáculo prodigioso habrá sido ver al Demiurgo hecho hombre ! . Hay que reconocer que esta vez hay una innegable calidad en su infernal idea de imitar al Cristo de la Atlántida y aprovecharse del recuerdo de sangre de los viryas . El resultado está a la vista ..... Poco a poco los pueblos salieron de la "barbarie" y la "civilización" alcanzó hasta los últimos rincones de la Tierra . Y los hombres lenta pero inexorablemente se han ido adaptando al patrón psicológico judío , ¿ cómo se logró este éxito ? , ¿ por qué alquimia colectiva la efímera vida de Jesús Cristo consiguió influir sobre los pueblos durante milenios hasta desembocar en su completa judaización? , ¿ fue solo el recuerdo de sangre del Cristo de la Atlántida lo que determinó tal resultado o hubo otros factores ocultos que contribuyeron a la confusión de la humanidad y a su judaización actual ? .
Sin entrar en demasiados detalles , podemos decir que el Arquetipo Hebreo de Jesús Cristo , que se hallaba al igual que todos los arquetipos en un Plano Arquetípico o Psicoesfera en torno a la Tierra , fue PRECIPITADO AL PLANO FISICO O ACTUALIZADO durante la encarnación del Demiurgo en el cuerpo de Jesús de Nazareth . Tal actualización del arquetipo Malkhouth significa que se ha establecido UNA FUERZA PERMANENTE en la Tierra , la cual actúa de manera equivalente a la gravitatoria "empujando" al hombre hacia la FORMA (MORPHE) JUDAICA . Ello es debido a una razón que es también un terrible secreto : ¡ JESÚS - CRISTO NO HA DESENCARNADO ! . Por el contrario , se ha situado desde entonces "en el centro de la Tierra" , junto al Rey del Mundo , irradiando desde allí su "potencia arquetípica" (hoy diríamos : información genética) en infinitos ejes geotopocéntricos que parten del centro terrestre y atraviesan la columna vertebralde los hombres . Esta es la fuerza arquetípica permanente de Jesús - Cristo . Pero no es la única : también actúa sobre el hombre una influencia Judaica EMOCIONAL , irradiada desde el propio "pueblo elegido" de Israel ya que la raza sagrada forma parte de la anatomía oculta de la Tierra cumpliendo la función de CHAKRA CORAZÓN O ANHATA CHAKRA .

Con respecto a la última pregunta vale la pena destacar que el "animal - hombre" o pasú , creado por el Demiurgo hace millones de años para que evolucionase de acuerdo al Plan que siguen los siete reinos de la naturaleza , tendía naturalmente a conformar un TYPO que respondía a algunos arquetipos básicos . Sin embargo , desde el año 33 de la era cristiana , puede asegurarse que el arquetipo judaico de Jesús Cristo es ahora el arquetipo psicológico del pasú , es decir , el TYPO hacia el que tiende por evolución . Esto significa que en los viryas , quienes poseen por el antiguo Misterio de Amor una herencia animal , las tendencias del pasú le impulsarán inconscientemente hacia el arquetipo judaico . Solo la pureza de sangre podrá evitar el predominio de las tendencias animales del pasú y el consiguiente peligro de corresponder psicológicamente con el arquetipo judaico .

El Demiurgo llevó el conflicto original al terreno del enfrentamiento racial , luego de crear la raza sagrada a imitación de los linajes hiperbóreos divinizados por el GRAL . Vimos como una nueva imitación , esta vez de Cristo Lúcifer , ha significado otro avance destructor contra los linajes Hiperbóreos . La poderosa fuerza conformadora del arquetipo Judaico de Jesús Cristo , actuando desde el centro de la tierra en todo tiempo y lugar ha aumentado tremendamente el sueño en que se encontraba desde antaño la "conciencia de sangre" de los viryas . En el campo de batalla de la sangre luchan sin cuartel ahora dos fuerzas esotéricas : el Canto de los Siddhas y la tendencia arquetípica judaica de Jesús Cristo . Y el despertar se ha tornado , entonces , una lucha terrible y desesperada librada en el interior y en el exterior de cada uno , a menudo inconscientemente ....
Es por eso que luego de Jesús Cristo , ya no será posible calificar ni a pueblos ni a organizaciones , sino que habrá que atender específicamente al grado de confusión de los hombres . Debe ser así porque en muchos casos organizaciones sinárquicas enteras podrán caer bajo el mando de un hombre súbitamente consciente de algún principio hiperbóreo (producto de la lucha esotérica que se libra en su interior ) , quien hasta podría "torcer" momentáneamente el rumbo de ésta.
Y viceversa , en otros casos podrá ocurrir que un grupo calificado como hiperbóreo sea conducido por personajes más o menos judaizados . En el extremo tendremos hebreos (judíos de sangre) que se rebelan a Jehová e intentan dramáticamente recuperar su herencia hiperbórea , caso que puede ocurrir con más frecuencia de lo que suele imaginarse , así como hallaremos muchas veces personas que "por la sangre" , declaran ser perfectos "arios" pero que psicológicamente demuestran ser más judíos que el Talmud . Un ejemplo por demás elocuente lo tendremos observando a la Iglesia Católica en la cual conviven los adoradores de Jesús Cristo y del Demiurgo, junto a curas nacionalistas y patriotas que sirven a la causa de Cristo Lúcifer y de los Siddhas sin saberlo .
Debemos pues ser prudentes al calificar las organizaciones humanas , y aún en aquellas netamente sinárquicas , detenernos siempre a evaluar el grado de confusión de los hombres con los cuales debamos toparnos . Se considera una muestra de capacidad estratégica la habilidad para ubicar al "hombre justo" , aún dentro de una organización sinárquica como la masonería , a quien se hablará luego tratando de AISLARLO de la organización en la cual milita (apelando a la aplicación de la ley del cerco ) para poder dirigirse mediante símbolos apropiados A SU PARTE HIPERBÓREA .

Un ejemplo de cuanto venimos diciendo lo constituye el caso de la herejía soteriológica de PELAGIO (ver imágen) llamada también "pelagianismo" . A principios del siglo V este obispo británico comenzó a defender la teoría de que el hombre , por sí mismo , es suficiente para protagonizar su salvación . Ello es posible , según Pelagio , porque "hay en el hombre un principio de perfección espiritual" . Es evidente para nosotros que en Pelagio predominaba el linaje hiperbóreo . Su sangre pura pronto le permitió advertir que la "salvación" del hombre (su orientación) dependía de un "principio espiritual" (Vril) el cual debería ser "descubierto" y "cultivado" interiormente . Pero donde la posición "herética" de Pelagio resultaba más clara era en lo referente al pecado original : el hombre no ha pecado en absoluto y "si Adán pecó , su pecado murió con él , no se transmitió a la descendencia humana" . En definitiva "el hombr es libre" y "nace sin pecado" ; de allí a plantear la injusticia del dolor y del sufrimiento , o de cualquier otro castigo impuesto por Jehová - Satanás , había solo un paso . En consecuencia la persecución contra Pelagio comenzó enseguida y no acabó hasta su eliminación , en Africa ; fue llevada adelante por las más importantes autoridades ecleciásticas de su época , lo que prueba el temor que producían sus ideas , entre quienes se destacaron los Papas Inocencio I y Zósimo , San Jerónimo y el apóstata gnóstico San Agustín .
En el Sínodo de Cartago del año 411 , fueron condenadas siete proposiciones , síntesis de su doctrina . Vale la pena que las recordemos ahora para comprobar que las mismas se derivan de la Sabiduría Hiperbórea :
1- Adán , mortal por su creación , hubiera muerto con pecado o sin él .
2- El pecado de Adán le dañó a él solo , no al linaje humano .
3- Los niños recién nacidos se hallan en aquel estado en que se hallaba Adán antes de su prevaricación (es decir: antes de probar el fruto prohibido del Gral).
4- Es falso , que ni por la muerte ni por la prevaricación de Adán tenga que morir todo el género humano y que haya de resucitar por la resurrección de Jesús Cristo .
5- El hombre puede fácilmente vivir sin pecado .
6- La vida correcta , de cualquier hombre libre , conduce al cielo del mismo modo que el Evangelio .
7- Antes de la venida de Jesús Cristo hubo hombres "impecables" , es decir , que de hecho no pecaron .
(Tomado del Manual de Historia Eclesiástica de B.Llorca).

Texto de Felipe Moyano .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio