6.11.06

La Era de Kaly


El mundo es dolor ,
oh, terrible mujer de Shiva
estás masticando la carne;
oh,terrible mujer de Shiva
tu lengua está bebiendo la sangre.
¡Oh, Madre oscura!, ¡oh, Madre desnuda!,
¡oh,amada de Shiva!.
El mundo es dolor.
¡Oh,hermanos!,tomad el nombre de Kaly
no hay refugio salvo en ella.
El mundo sufre,
su carga pertenece al pasado;
jamás langidezco,jamás siento sed,
por su reino vano.
Los pies de Ella son sonrosados,
un refugio libre de temor;
la muerte puede musitar:"estoy cerca",
Ella y yo nos encontraremos sonrientes.
Me despojaré de mis carnes,
entregaré mis huesos,
mi cabeza Ella la poseerá;
y seré restituído
esposado con la muerte,
Ella se expresará en mí,
yo seré su portador.
¡Oh, Kaly,Kaly! tu era ha comenzado,
yo seré tu portador .
Aún en la luna
la espada es himno.
¡Oh,Kaly!, tú la terrible,
¡Oh,Kaly!,la del más fiero aspecto,
¡Oh Kaly!, devoradora de almas ,
escucha nuestro canto guerrero,
¡Oh!, terrible mujer de Shiva.
El mundo es dolor ,
el dolor es alma,
el alma es prisión,
solo tú danza puede liberarnos.
¡Oh, Kaly , Kaly! ,
corta mi cuello
y báñate en mi sangre,
tus ritos despiertan mis recuerdos,
¡ te pertenezco, te pertenezco !
Yo alcé mi voz,
yo modelé mi forma,
mi sangre , como semen creó,
¡oh, Kaly! , recibe mi semilla
y dótala de tu sabor amargo,
porque yo soy tu eterno amante.

¡Salve! ¡salve! , Kaly , Diosa poderosa,
glorificamos tu agilidad cuando en el baile,
que colma la corte de Shiva de placer,
tu pié, descendiendo , maltrata el globo terráqueo.
Con tus pasos , la oscuridad que te oculta y te envuelve,
oscila de un lado a otro;
las garras, girando , arrancan el creciente de tu frente,
del orbe desgarrado cae goteando el néctar,
y todos los cráneos que adornan tu gargantilla
ríen con horrenda vida.
La era de Kaly ha comenzado,
ahora puede entonarse su canto;
su rostro se alza sobre las torres grises
de las ciudades agonizantes,
sus brazos se mueven al compás de la terrible danza;
cuando abras los ojos verás a álguien
que conoces , que recuerdas,
es Ella , dirigiendo su canto ascendente,
es Ella, en su torbellino de muerte embriagadora,
es Ella , Kaly, Diosa poderosa.

Cuando Ella se desnuda, ofrece la verdad,
pregunta : ¿quién soy? ,
el hombre como Shiva la toma,
la posee, se esposa con la muerte.
Muerto, vive en el centro, bebiendo el agua,
agua de su unidad en la morada de ambos.
Ella dice: mi morada está al otro lado,
por que yo soy la paradoja,
y al serlo para tí ,yo misma soy eso;
tu respuesta es mi respuesta,
mi respuesta es tu pregunta ,
soy la verdad desnuda,
soy el rostro que debes mirar
para que en él veas , allí tú eres........
Mil edades ante tu mirada
son como una tarde que termina,
breves como la vigilia que acaba la noche,
ínfimas como la línea que separa
la oscuridad de la luz.
Ante mi desconcierto, encuentro
que aún emana fortaleza de tus espinas,
y de tus abismos el sonido de la música.
Tus sombras yacen en mi corazón como rosas
y tus noches son como un vino embriagador...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio