26.12.17

GANESHA LUNAR

Ganesha, el destructor de los obstáculos, el que garantiza el éxito, el señor de las promesas, el dador de dádivas, el amigo de la rata… el inteligente y sensato Ganesha sólo tiene un colmillo. El otro está roto. Él mismo lo partió para utilizarlo como pluma para escribir el Mahabharata, poema épico de más de 200.000 versos escritos en sánscrito. Por eso se le considera el dios de los escritores y los poetas.
Hay otra leyenda que cuenta de una lucha que Ganesha sostuvo contra un espíritu maligno. En la violencia del combate se le rompió el colmillo. Entonces Ganesha atacó a su enemigo con el mismo diente. El demonio se asustó y se convirtió en un ratón. Ganesha le obligó a servirle como su cabalgadura para siempre.
Cualquiera pensaría que es una incongruencia que un ratón sea el compañero de un elefante pero no es así, ya que la grandeza y sabiduría propias de un elefante se complementa con la viveza y el ingenio del pequeño roedor que sabe hacerse camino en cualquier sitio.
Si la doble resignación esta en los colmillos hay que atender las dos leyendas, es arma y pluma a la vez.


Como arma doblega convirtiendo en ratón, los ratones por lo tanto son el vehículo de su escritura, al ser el colmillo pluma de escritura.
Pero ese demonio que doblega y se convierte en ratón es su sombra, su alma con la que se mueve en este mundo, vehiculiza anímicamente, es el enano el bufón que arma de un drama existencial una comedia.


El colmillo se rompe para escribir el dictado de los dioses, eso resigna la comedia tragicómica del mundo. Y ese libro que aparece en sus pies, es lo que está escribiendo……


Siendo así, es Ganesha quien se pone el mundo encima, se lo carga, sostiene y a la vez resigna el Anima Mundi.
Solo se puede cargar el mundo con la doble resignación, si no es así, el libro se transforma en leyes jurídicas para el alma, y no en verdades espirituales, o revelaciones, y el ratón en vez de llevarte te convierte en su esclavo…



Y así las propias miradas hacia el mundo  se transforman en argumentaciones y luego con sentido en esa realidad fatua que nos sumerge.
Realmente cargarse el mundo…., este si es un acto de gran valentía!!!
Como he leído en otro escrito puede decirse que:

"A la luz de estos conceptos, puede expresarse que la aproximación a la Constelación de Escorpio, implica “Pisar La Luna”, pues la influencia Solar sobre esta “Tierra lunar” es en todo semejante a la del primer Instante... y Pisar la Luna implica resolver el Misterio de la DOBLE RESIGNACIÓN que expresa perfectamente EL ESCORPIÓN... más tal signo no solo puede “verse” en el Escorpión, también en el Pequeño oso Koala, en el cetáceo denominado Narval, en la expresión artística de algunos Laberintos, en el mito de Ganesha, en la representación de La Cámara Secreta en que se expresa LA MÍSTICA HIPERBÓREA... EL PARACLITO, ESE SER DENOMINADO CARISMA, en las Construcciones Megalíticas, en la arquitectura de las Grandes Catedrales, etc... QUIEN PISA LA LUNA ROJA Y RESUELVE EL MISTERIO DE LA DOBLE RESIGNACIÓN ACCEDE AL PUENTE TRANSINFINITO QUE CONDUCE A VENUS..."


Aquí vemos a Ganesha con la doble resignación, 8 brazos y 8 rostros, y dos brazos más sosteniendo la serpiente arriba en forma de media luna, este es el GANESHA LUNAR…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio