21.1.07

Himno a Kali




Este Himno, está tomado del Mahanirvana Tantra, y refleja cuántos son los aspectos de la Diosa que se conjuntan en la imaginación hindú. El título del himno es «La forma de la Diosa suprema del Tiempo» y refleja todas sus descripciones, que comienzan con la letra K, que es el sonido seminal de la Diosa, pero que resulta imposible reproducir dicho efecto en la traducción. Se inicia y finaliza con tres grandes mantras.

HRIM. [mantra que conjuga los sonidos que evocan al Señor Shiva (H) ,el fuego (R), el gran tejedor del tejido de mundos ilusorios (I) ,el sonido que genera todos los demás sonidos (M), y el punto final inasible (.) ]
Oh, conquistadora del tiempo: SRIM. [el mantra de la forma-Diosa de la Buena Fortuna]
Oh, tremenda; KRIM.
Oh , amable dadora de paz, dotada de todas las artes.
[Tú eres] La flor de loto que destruye el orgullo de esa edad degenerada; devota de [Shiva] el del pelo apelmazado, devoradora del Tiempo Devorador, tú eres luminosa como los fuegos que consumen el Universo.
Esposa de [Shiva] el del pelo apelmazado, tus dientes son colmillos, pero tú eres [también] el océano-néctar de la compasión; toda tu naturaleza es compasión, compasión sin límite, compasión que da acceso a ti misma.
Tú eres fuego, deidad femenina del fuego; tu cuerpo negro incrementa la felicidad del Señor Negro [Krishna], y como forma verdadera del Deseo , liberas de los vínculos del deseo.
Como una masa de nubes sotienes todas las energías femeninas del Universo, y borras el mal de nuestra edad degenerada; contenta del culto de las muchachas, eres el refugio de aquellos que las veneran, y te deleitas en las dulces ofrendas que le son dadas. [en cestos de conchas, después de que las plantas de sus pies han sido pintadas de rosa].
Tú vagas en el bosque de Kadamba [como las Gopis, a quienes amaba el señor Krishna] y gozas de las [brillantes y amarillas] flores de los árboles de Kadamba [que ciñen el lugar de las gemas] donde habitas, llevando flores de Kadamba. [en tus orejas]
Eres joven, tu garganta es profunda, tu voz resuena. [con el mantra de la batalla]
Excitada por el vino de la flor de Kadamba, bebiendo de un cráneo y llevando una girnalda de huesos, te deleita sentarte sobre el loto [emblema de los mundos que se desdoblan] en el centro del cual está tu sede, embriagada por la fragancia , por la fragancia del loto.
Al moverte, te meces como un cisne, destuyendo todo miedo.
Formada como el deseo, vives en el lugar del Deseo [sexual] y allí juegas.
Eres la enredadera cuyo fruto satisface todo deseo, de la cual cuelgan esos [frutos que constituyen] ricos adornos.
Adorable imagen [y evocación] de ternura, tu cuerpo es delicado y tu vientre pequeño.
Te deleitas en el néctar de vino puro, y das éxito a los que [en el ritual tántrico] disfrutan de este vino. [cuyo nombre también significa la Causa Final de todo efecto] .
Eres la escogida de los que realizan japa cuando se sienten embriagados por el vino de la causalidad, contentos de que se use en el culto a ti; inmerso en ese océano de vino, proteges a los que ejecutan rituales con vino.
La fragancia del almizcle te satisface, tu frente está marcada por su amarillo azafrán; cuando se usa en el puja, el almizcle te excita, y amas a los que te veneran con él.
Eres madre de los que queman incienso de almizcle; amas al almizclero y bebes con placer su almizcle.
El aroma del alcanfor [otro afrodisiaco] te alegra, y llevas girnaldas hechas con él; tu cuerpo está cubierto de una pasta de alcanfor y [polvo] de madera de sándalo. [fragante]
Te deleitas en vino aromada de alcanfor, te bañas en un océano de alcanfor, es tu hogar natural. Te complaces en la recitación del poderoso mantra HUM, que tú misma exhalas. [cuando vences a los demonios] .
Señora de [noble] familia Kula, los tantricas Kula te veneran, y tú les recompensas; tú misma sigues la senda del Kula, y, ansiosa, indicas esa senda a tus seguidores.
Reina de la ciudad sacra de Shiva [Benarés] , consoladora de afligidos, das a Shiva lo que éste elige, le deleitas y colmas su mente de placer.
Los anillos sonoros de los dedos de tus pies tintinean con cada uno de tus movimientos, y llevas un cinturón de campanillas tintineantes.
Vives en la Montaña de Oro llamada Meru, y eres el rayo de luz que reluce sobre ella.
Te encanta la recitación del mantra de la unión [sexual] KLIM, porque es tu mismo ser.
Aboles todas las malas intenciones y todas las aflicciones de los tantricas de Kula.
Señora de los Kaulas, destruye el temor a la muerte con estos tres mantras: KRIM, HRIM,SRIM
IMAGENES : 1- Imágen tántrica 2- La Diosa Kali sobre Shiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio